1.- Para el programa del Ejemplo Bienvenido2 pruebe lo que sucede si elimina o comenta la línea 6. No olvide volver a compilar.
2.- Para el programa del Ejemplo Bienvenido3 pruebe lo que sucede si elimina el espacio al final de "Bienvenid@" en la línea 9. No olvide volver a compilar.
3.- Considere el Ejemplo Bienvenido4 e investigue qué otras secuencias de escape existen, también infórmese si dichas secuencias coinciden o no con las que se utilizan en el lenguaje de programación C.
4.- Escriba un programa que imprima en la salida estándar su nombre (el nombre del lector). El nombre o nombres deberá(n) aparecer en el primer renglón, el primer apellido en el segundo renglón y el segundo apellido en el tercer renglón.
5.- Utilice el Ejemplo Lectura y cambie el tipo de dato int por double. Compruebe si es necesario o no hacer algún otro tipo de cambio para que el programa funcione.
6.- Con base en lo descrito en el Ejemplo Lectura y el ejercicio anterior, modifique dicho ejemplo para agregar las cuatro operaciones aritméticas: suma, resta multiplicación y división. Los operadores aritméticos son los tradicionales: +, -, * y /.
7.- En base a lo descrito en el Ejemplo Lectura, modifique dicho ejemplo para que solicite al usuario su nombre completo. Tome en cuenta que deberá leer tres cadenas, y que su programa deberá imprimir el nombre completo por apellidos:
- Su nombre o nombres.
- Su primer apellido.
- Su segundo apellido
8.- Para el Ejemplo If, ¿qué sucede si cambia la estructura de selección if por if-else?
¿Se obtiene el mismo funcionamiento? Si cambia el funcionamiento, ¿por
qué? Determine su respuesta y después corroborela haciendo los cambios
correspondientes. No olvide volver a compilar.
9.- Escriba un programa que presente un menú con las cuatro operaciones aritméticas y una opción para salir. Su programa deberá procesar la opción y realizar la operación correspondiente, así como mantenerse repitiendo el menú hasta que se proporcione la opción de "Salir". Investigue también si el lenguaje C++ incorpora una estructura de selección múltiple (switch) como la del lenguaje C. Para este ejercicio, basta con utilizar una estructura if-else anidada. El menú deberá ser como se describe a continuación:
- Suma.
- Resta.
- Multiplicación.
- División
- Salir.
10.- Modifique el Ejemplo Arreglo para que, utilizando el procesamiento de argumentos en la línea de comandos como el que se hizo en el Ejemplo MainArgs acepte tres argumentos. Su programa deberá generar un arreglo de n enteros con un valor inicial para el primer elemento y un incremento para los demás. Observe que los elementos de argv son cadenas, por lo que tendrá que investigar cómo realizar la conversión de cadenas a números enteros. Sugerencia: consulte la función atoi de la biblioteca cstdlib. Los argumentos a procesar en la línea de comandos son:
- Tamaño del arreglo (n).
- Valor inicial (valor).
- Incremento (incremento).
11.- Siguiendo la idea del ejercicio anterior, escriba un programa que procese el tamaño (n) de un arreglo desde la línea de comandos y:
- Genere un arreglo de enteros de tamaño n.
- Solicite y almacene n enteros en el arreglo.
- Determine, haciendo un recorrido del arreglo, el número mayor.
- Determine, haciendo un recorrido del arreglo, el número menor.
- Determine, haciendo un recorrido del arreglo, el promedio
- Determine, haciendo un recorrido del arreglo, la moda (el número que más veces aparece).
- Determine, haciendo un recorrido del arreglo, si un número determinado está o no en el arreglo (búsqueda lineal).
12.- Considere los Ejemplos Vector y List. Documéntese un poco acerca de dichos contenedores
de C++, y determine el funcionamiento de los programas antes de
compilarlo y ejecutarlo. Compruebe su deducción respecto al
funcionamiento con la salida real del programa.
Note que en esencia ambos ejemplos realizan cosas muy similares pero con resultados distintos debido a la lógica inherente al funcionamiento de dichos contenedores.
Tómese su tiempo para comprender en su totalidad ambos ejemplos, ya que ilustran el funcionamiento básico de esos contenedores: cómo pasarlos como parámetros a funciones, el uso de iteradores, etc.
Un contenedor es un objeto que contiene o almacena una colección de elementos de algún tipo.
Un iterador es un objeto que actúa de manera similar a los apuntadores, y proporcionan al programador la capacidad de recorrer los elementos de un contenedor de una manera muy parecida a como se recorrería un arreglo por medio de un apuntador.
Note que en esencia ambos ejemplos realizan cosas muy similares pero con resultados distintos debido a la lógica inherente al funcionamiento de dichos contenedores.
Tómese su tiempo para comprender en su totalidad ambos ejemplos, ya que ilustran el funcionamiento básico de esos contenedores: cómo pasarlos como parámetros a funciones, el uso de iteradores, etc.
Un contenedor es un objeto que contiene o almacena una colección de elementos de algún tipo.
Un iterador es un objeto que actúa de manera similar a los apuntadores, y proporcionan al programador la capacidad de recorrer los elementos de un contenedor de una manera muy parecida a como se recorrería un arreglo por medio de un apuntador.
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